Comprar un auto es uno de los primeros negocios que concreta una persona en su vida. Tener auto propio es sinónimo de comodidad. En los Estados Unidos, en particular, tener auto propio es una necesidad para poder trasladarse de un lado a otro fácilemente, a menos que se viva en una gran ciudad como Nueva York o Boston, que cuentan con un amplio sistema de transporte público.
Si está pensando en tu próxima compra, en el siguiente artículo te indicamos los requisitos que necesitas para comprar un auto en Estados Unidos:
–Liquidez y forma de pago para comprar un auto:
Imprescindible. Los concesionarios de autos aceptan pagos de contado o pagos a crédito. Comprar un auto a crédito es lo más común y recomendable. Para solicitar un préstamo bancario debes aportar una mínima cuota inicial, que usualmente es entre el 20% y 30% del valor total del vehículo. Asegúrate de que el plazo de pago del crédito no sea superior a 4 años, “porque si no, podrías estar comprando algo que no te puedas permitir”.
Recuerda que para solicitar el crédito para un auto, se debe comprobar al banco que vas a poder pagar la deuda. Pueden pedir constancia de ingresos, listines de pago o contrato de trabajo.
-Documentos en orden:
Para solicitar un crédito y comprar un auto se deben tener los documentos de identificación personal vigentes. En EEUU se puede comprar un auto incluso siendo turista, pero debe se debe tener a mano un documento de identificación. Tener licencia no es un requisito necesario para la compra o registro, pero es imprescindible para poder conducir el auto legalmente en el país.
-Registrar el auto:
Para poder circular, el auto debe contar con placas registradas en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), en donde también se debe presentar un documento de identificación vigente, para registrar el nombre del propietario del coche.
-Contar con una póliza de seguro:
Para que un auto circule legalmente en los Estados Unidos debe contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil. El plan de seguros se puede gestionar desde la agencia de autos, desde el banco (si se compra vía crédito) o por cuenta propia.
Para encontrar la mejor opción de póliza de seguro utiliza nuestro servicio de cotización en línea. Encuentra y compara distintos planes de forma rápida, segura y personalizada. Elige la póliza que más te conviene aquí en Cotiza Seguro.